Domingo 28 de Abril de 2024

Descartan afectaciones a población de Cárdenas tras descarrilamiento de tren con azufre

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Se descartan afectaciones a la salud de la población, derivado del descarrilamiento de 15 vagones de un ferrocarril que transportaba azufre en el municipio de Cárdenas, reportó Miguel Gallegos Cepeda , titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE). El portavoz de seguridad informó que el accidente se registró este jueves […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Se descartan afectaciones a la salud de la población, derivado del descarrilamiento de 15 vagones de un ferrocarril que transportaba azufre en el municipio de Cárdenas, reportó Miguel Gallegos Cepeda , titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

El portavoz de seguridad informó que el accidente se registró este jueves alrededor de las 17:00 horas, provocando la intoxicación de una persona que al momento se desconoce si es trabajador de la empresa ferroviaria o un ciudadano.

En entrevista, precisó que las investigaciones ministeriales las realizan las Fiscalías Generales del Estado (FGE) y de la República (FGR), a fin de deslindar responsabilidades y determinar la causa del incidente.

Expuso que, si bien la Dirección Municipal de Protección Civil tomó conocimiento de los hechos, así como tomar las medidas preventivas y de seguridad pertinentes, la Coordinación Estatal homóloga acudirá de ser necesario para brindar apoyo.

“En este momento se están llevando las investigaciones para saber qué fue lo que determinó, porque incluso hay unos durmientes que refuerzan precisamente las vías en esta zona. Entonces, por inseguridad al menos de las vías no se dio”, concluyó.

 

Notas Relacionadas