Lunes 24 de Junio de 2024

Exigen a la SEGE cambio de director de plantel por “prepotente y autoritario”

Ana Paula Vázquez

Huasteca Hoy

Alrededor de ochenta padres y madres de familia de los y las alumnas pertenecientes a la Escuela Secundaria ‘Aurelio Manrique’ se encuentran afuera de las instalaciones para manifestar sus inconformidades contra el director del plantel.

Las quejas que reportan los padres son que el director obliga a pagar una aportación que debe ser voluntaria; expone y señala a los alumnos que no han pagado y prohíbe que se inscriban hasta que realicen su pago.

Los padres solicitan a la SEGE una revisión de las necesidades de la escuela, ya que se encuentra en malas condiciones, los baños están en mal estado y faltan vidrios. También, piden rendición de cuentas, así como una evaluación del plan de trabajo de cooperativas y su ejecución.

“Exigimos respeto como padres de familia, el director es prepotente, autoritario, y toma represalias con nuestros hijos cuando levantamos la voz “, comentó una de las madres de familia.

De igual manera se solicitó investigar si hay casos de bullying u hostigamiento de parte del director, como de algunos maestros y prefectos.

En las puertas de la escuela se pueden apreciar carteles en donde se pide un cambio de director y que se realice una junta general con la SEGE.