Lunes 29 de Abril de 2024

En tribuna, rector pide autonomía financiera para la UASLP

Martín Rodríguez Huasteca Hoy   En la ceremonia para inscribir la frase “Centenaria Universidad Autónoma de San Luis Potosí” en el pleno del Congreso del Estado, el rector de la institución, Alejandro Zermeño Guerra, pidió a los diputados dar celeridad a la iniciativa para otorgar la autonomía financiera, no solo a la UASLP sino a […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

 

En la ceremonia para inscribir la frase “Centenaria Universidad Autónoma de San Luis Potosí” en el pleno del Congreso del Estado, el rector de la institución, Alejandro Zermeño Guerra, pidió a los diputados dar celeridad a la iniciativa para otorgar la autonomía financiera, no solo a la UASLP sino a todas las instituciones de educación superior.

Zermeño dio un discurso con motivo de la celebración de los 100 años de la Universidad y manifestó esa necesidad de que, como representantes de la sociedad, en un acto de voluntad analicen la posibilidad de otorgarles la autonomía.

 

Comentó que indispensable para tener certeza y poder ofrecer el crecimiento de la cobertura educativa y cumplir así sus principal objetivo que es mejorar el futuro de la juventud. Además, lograr una sociedad más justa y una mejor calidad de vida.

Dijo que es necesario que la Universidad se fortalezca con la asignación de recursos suficientes, además de reforzar los esquemas de autonomía de una institución que a lo largo de un siglo ha funcionado sobre condiciones ajenas a los vaivenes políticos.

Recordó que el estado de San Luis Potosí está adherido a un convenio firmado entre la federación desde 2016, y pidió asumir el compromiso que la sociedad demanda.

e

Notas Relacionadas