Lunes 24 de Junio de 2024

Elige Congreso a 15 nuevos magistrados supernumerarios del STJE

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

En una votación sin sobresaltos, el Congreso del Estado eligió a los 15 magistrados supernumerarios que permanecerán listos para ejercer el cargo en caso de falta de algún magistrado numerario.

De la misma forma en que sucedió en octubre del año 2017, los actuales magistrados supernumerarios ejercerán el derecho a tomar el cargo del numerario faltante por un periodo de hasta 6 años.

De todas las nuevas posiciones de cargo supernumerario, Graciela Treviño Rodríguez es la única que obtuvo los votos por unanimidad.

El ex juez penal Abel Rodríguez Ramírez, Liliana Aguilar Gómez, el ex juez penal Juan David Ramos Ruiz, Alma Delia González Centeno, Mario Daniel Torres Humara, Graciela Treviño Rodríguez, Claudia Hernández Ibarra, Marco Polo Méndez Alonso, Blanca Medina Fonseca, Juan Ignacio Ortega Morales, Oralia Lizbeth Solís Aguilar, Alejandro Hernández Castillo, Jesús María Ponce de León Montes, Araceli Amparán Madrigal y José Luis Ortiz Bravo.

Los elegidos tomaron protesta en la sesión plenaria, pero solo ejercerán el cargo a aquellos que sean llamados a sustituir a un magistrado numerario, por ausencia temporal o definitiva.