Domingo 28 de Abril de 2024

Avalan diputados desaparecer la Promotora del Estado

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Por 14 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para desaparecer la Promotora del Estado. Entre los legisladores que votaron en contra de la liquidación fue Mauricio Ramírez Konishi por presunta violación a los derechos laborales y a diversas […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Por 14 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para desaparecer la Promotora del Estado.

Entre los legisladores que votaron en contra de la liquidación fue Mauricio Ramírez Konishi por presunta violación a los derechos laborales y a diversas condiciones en las que el Gobierno del Estado contrata a otros trabajadores.

El posicionamiento provocó el enojo de los propios trabajadores que serán liquidados y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado anunció la promoción de un juicio de amparo en el que se pretende la nulidad de dicho acto administrativo.

La promotora del Estado cuenta con 33 trabajadores en diversos niveles y actividades, y surgió del Inesvi en 1984.

 

Notas Relacionadas