Viernes 14 de Junio de 2024

Arena deberá estar lista en la parte operativa para campeonato charro: RGC

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Al menos la parte operativa de la Arena Potosí deberá estar concluida para el Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023, por ello, posiblemente la parte estética no se concluiría, reconoció el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Este miércoles, Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), reconoció que las lluvias que se registran en la actualidad podrían retrasar la entrega de las obras de la Arena Potosí, ubicada en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Previo a la inauguración de una obra en Soledad de Graciano Sánchez, asumió que la empresa responsable debe terminar  la edificación a “como dé lugar”, porque no existe “plan B” para celebrar el evento charro.

“Al menos la parte operativa. A lo mejor la parte estética no se termina, que es a lo que ella se refería (Vargas Tinajero). Los cristales de afuera, muchas cosas que hay que terminar, pero la parte operativa para que funcione tiene que estar terminada, no hay plan B”, aseveró.

Cuestionado sobre si la Federación Mexicana de Charrería le ha cuestionado algo respecto del inmueble, respondió que hasta el momento no le han solicitado nada, pues “con que funcione, ellos están contentos”.

En semanas pasadas, la Federación Mexicana de Charrería informó al Gobierno del Estado que el Congreso recorrerá sus fechas y se realizará del 8 de noviembre al 3 de diciembre.