Viernes 14 de Junio de 2024

Alcanza Korda semis en Shanghái

AP

[email protected]

 

SHANGHÁI.- Sebastian Korda se instaló por primera vez en las semifinales de un torneo de la serie Masters al venir de atrás para doblegar el jueves 6-7, (10), 6-2, 7-6 (6) a su compatriota estadounidense Ben Shelton en la cita de Shanghái.

Fue el primer encuentro de cuartos de final entre estadounidenses en un Masters 1000 desde 2017, y ambos protagonizaron un duelo electrizante. Korda acabó imponiéndose pese a que desperdició cinco bolas de partido tras quedar al frente 6-1 en el desempate decisivo.

“Muy agradecido de que de haber mantenido la calma en esos momentos”, dijo Korda, quien certificó la victoria en su sexto match point. “Jugué muy mal en varios puntos, pero siempre me tuve confianza, con la convicción de que podía ganar, incluso con el 6-6 (en el último desempate). Nada más buscaba devolverle su servicio, tratar de pegar lo más preciso posible y por suerte ahí pude ganarlo”.

“Ojalá que esta solo sea la primera de muchas más batallas en las que tengamos que enfrentarnos en un futuro cercano”, añadió sobre medirse contra Shelton. “Es un jugador que me encanta. Es un tenista eléctrico y he disfrutado enfrentarle en una pista”.

Korda, de 23 años, ha tenido una excelente gira asiática. Había alcanzado previamente las semifinales de los Abiertos de Zhuhai y Astana.

“Vengo jugando a un gran nivel de tenis en las últimas semanas, no solo en Shanghái”, dijo Korda. “Estoy jugando a un nivel de tenis muy alto en estos momentos y tengo que tratar de mantenerme en esta línea”.

Shelton, de 19 años, se abrió paso en los cuartos de final de un Masters por primera vez. Sumó 17 aces, pero Korda logró quebrarle el saque en cinco ocasiones.

Korda enfrentará a Hubert Hurkacz en las semifinales. El polaco también remontó para eliminar 4-6, 6-1, 6-3 al húngaro Fabian Marozsan, 82do del ránking. Hurkacz apenas perdió nueve puntos con su saque en los últimos dos sets.