Viernes 14 de Junio de 2024

Por amenazas a constructores, se reservan datos de obras: Seduvop

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Amenazas a los empresarios constructores de las obras de remodelación de la Fenapo y los parques Tangamanga, es el motivo por el que reservó cinco años la información de ambas obras, justificó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).

En días pasados, el Comité de Transparencia de la Seduvop resolvió la reserva de los datos, luego que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), ordenó que debía publicarlos tras la negativa de hacerlo a petición de ciudadanos.

Vargas Tinajero dijo que las personas o quienes amenazan perciben que los constructores que obtienen la responsabilidad de ejecución de infraestructura por varios millones de pesos se les entrega en una sola exhibición, sin embargo, no es así.

La funcionaria estatal aseveró que no todas las compañías a cargo de los trabajos fueron sujetas de amenazas, pero sí algunas.

Aunque todavía no reciben notificación sobre la respuesta entregada a la CEGAIP, Vargas Tinajero reconoció que la dependencia estatal podría entregar o publicar los datos de forma testada.

“Se empezaron a dar casos también en otros estados y también los contratistas nos hicieron peticiones, porque pues también es triste decirlo… la inseguridad a veces que se vive es mucha y han recibido a veces amenazas”, aseguró.