Martes 18 de Junio de 2024

Lluvias retrasarían entrega de la Arena Potosí

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), reconoció que las lluvias que se registran en la actualidad podrían retrasar la entrega de las obras de la Arena Potosí, ubicada en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

En semanas pasadas, la Federación Mexicana de Charrería informó al Gobierno del Estado que el Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 recorrerá sus fechas y se realizará del 8 de noviembre al 3 de diciembre.

Es decir, la conclusión del complejo de espectáculos debe darse en 28 días en medio de la probable caída de lluvias.

Al respecto, Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, matizó que dentro del proyecto ejecutivo se contemplan diversas consideraciones, entre ellas, posibles precipitaciones, “pero a veces vienen lluvias que no están contempladas”, añadió.

Reportó que hasta el momento la dependencia estatal en comunicación con las empresas ejecutoras, mantiene los trabajos programados, de acuerdo con la calendarización prevista, por lo cual no ha planteado al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona la posibilidad de postergar o no realizar el evento charro en dicho inmueble.

“Nosotros estamos todavía en la encomienda de que tenemos que entregar y hacer todo lo que sigue”, complementó la entrevista.