Lunes 24 de Junio de 2024

Ana Guevara y Conade deben regresar becas a equipo de waterpolo

SUN

Una vez más la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Gabriela Guevara “perdió” ante la ley, ya que un juez ordenó que el organismo debe regresarles la beca a 10 integrantes de la selección de waterpolo.

Los atletas de disciplinas acuáticas dejaron de recibir la beca desde enero pasado y recurrieron al ámbito legal para que les sea devuelto el apoyo económico donde la ley los favoreció.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a la Conade que devuelva el pago a los 10 waterpolistas entre ellos Lorena Sánchez, esto porque el juez concedió el pasado 4 de septiembre una suspensión definitiva en el amparo que promovieron dichos deportistas.

Debido a que los integrantes de la selección de waterpolo en su demanda también solicitaban a la Conade que les proporcionara las herramientas necesarias para desarrollar su entrenamiento, esto incluye área y equipo de trabajo, la asistencia de un multidisciplinario y el pago tanto de inscripciones, viajes de preparación y los gastos de competencias.

Aunque Conade y Ana Guevara intentaron impugnar la suspensión del juez al presentar un recurso de queja, pero el pasado 21 de septiembre el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó la queja, lo correcto era presentar un recurso de revisión.