Lunes 24 de Junio de 2024

Migrantes y Villa de Pozos complican armado de presupuesto 2024: Galindo

Leonel Mora

Huasteca Hoy

Por recomendación del Gobierno de México, el Ayuntamiento capitalino tomará en cuenta la problemática de migración en su propuesta de Presupuesto de Egresos 2024, aunque el alcalde Enrique Galindo señaló que hacen falta, por parte de la Federación, líneas generales para saber qué se espera de San Luis Potosí.

“Estamos trabajando en ello; estamos a pocos días de presentar nuestro proyecto de Presupuesto de Egresos, aunque tenemos la complejidad del tema de la municipalización de Villa de Pozos, por lo que debemos diseñar un presupuesto con Pozos, sin Pozos y con complejidades como esta de la migración. Estamos trabajando en ello y nos quedan algunos días para completar la tarea”, explicó el presidente municipal.

“Nos ayudaría mucho poder contar con líneas generales de parte del Gobierno Federal para saber exactamente que querrían de San Luis en el tema migratorio, para poder agregarlo a nuestro presupuesto. Si no existen esas líneas generales, podríamos, queriendo ayudar, no ayudar en nada. Y no negamos que San Luis Potosí es un paso inevitable de migrantes”.

Aclaró que el Ayuntamiento presta ayuda permanente a la Casa del Migrante, desde brindar servicios públicos, atención a casos de menores a cargo del DIF Municipal, alimentos y medicamentos, pero que se necesita una mejor coordinación.

“Como sea, creo que no se ha sentido un incremento significativo de inmigrantes en San Luis, sino más bien una disminución. Posiblemente se quedan en otros lugares”, concluyó el edil.