Domingo 05 de Mayo de 2024

Capturan un ocelote, mataba aves de patio

Miguel Barragán [email protected]   AQUISMÓN. En La Laja, comunidad de este municipio, ayer por la madrugada, unos vecinos capturaron un ocelote que se había cebado con sus gallinas y, por ser una especie en peligro de extinción, llamaron a la autoridad para que se hicieran cargo del felino. Ena Buenfil Zamudio, empresaria y propietaria de […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

AQUISMÓN. En La Laja, comunidad de este municipio, ayer por la madrugada, unos vecinos capturaron un ocelote que se había cebado con sus gallinas y, por ser una especie en peligro de extinción, llamaron a la autoridad para que se hicieran cargo del felino.

Ena Buenfil Zamudio, empresaria y propietaria de Selva Tének relató que ayer por la tarde fueron a dar a La Laja, instados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que a su vez fue apoyada por Protección Civil de Aquismón, para que dieran cuenta del gato salvaje, ya que estaba afectando a los habitantes de ese lugar en su propiedad.

Las condiciones en las que encontraron al gato fueron de avanzada deficiencia en la visibilidad, así como parásitos y desnutrición.

Por lo pronto, el animal estará bajo la vigilancia de Selva Tének y después se decidirá sobre su liberación.

Notas Relacionadas