Lunes 29 de Abril de 2024

Inicia el lunes, vacunación vs. la Influenza

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Serán 40 mil 700 vacunas contra la influenza las que llegarán al norte de la Huasteca para que sean aplicadas, informó el encargado de Vacunación, Isaí López Muñoz. El inicio de la campaña invernal contra la influenza en la Secretaría de Salud es el lunes 16 de octubre, por […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Serán 40 mil 700 vacunas contra la influenza las que llegarán al norte de la Huasteca para que sean aplicadas, informó el encargado de Vacunación, Isaí López Muñoz.

El inicio de la campaña invernal contra la influenza en la Secretaría de Salud es el lunes 16 de octubre, por ese motivo, López Muñoz invitó a que los grupos vulnerables se acerquen a las unidades de la dependencia y al Hospital General, para aplicarse el biológico.

La meta es cubrir a niños, embarazadas, adultos mayores, personal de salud, personas con enfermedades crónicas, gente con cáncer, obesidad mórbida, entre otras.

La vacuna protegerá contra cuatro serotipos de la influenza A y otros dos de la B, que es el que causa más incidencias o infecciones.