Lunes 29 de Abril de 2024

“No puede ser que una sola persona esté por encima de 36 mil”, reprocha Torres Sánchez

Rubén Pacheco Huasteca Hoy “No lo consideramos como una derrota, más bien es un recordatorio para ustedes mismos, para el pueblo de San Luis Potosí de cómo una sola persona o grupo de personas pueden frenar el desarrollo de los potosinos”, reclamó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado. […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“No lo consideramos como una derrota, más bien es un recordatorio para ustedes mismos, para el pueblo de San Luis Potosí de cómo una sola persona o grupo de personas pueden frenar el desarrollo de los potosinos”, reclamó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Expuso lo anterior luego que el Juzgado Primero de Distrito, resolvió suspender de forma definitiva la declaratoria para erigir el municipio número 59 de San Luis Potosí, pretendida por un grupo de ciudadanos ante el Congreso del Estado.

Aseveró que el contenido del juicio de amparo es “pueril y absurdo” y hasta “falso”, dado que existen “varias manos” de por medio con la intención de frenar el desarrollo de la entidad a “como dé lugar”.

“Villa de Pozos sí o sí, en un momento o en otro, va a ser municipio y no porque lo digamos nosotros como estado, sino porque es un fenómeno social, político, geográfico y económico que se está dando que hoy o mañana lo va a declarar así”, sentenció.

En entrevista, Torres Sánchez sostuvo que la suspensión se traduce como una medida cautelar, es decir, que estará vigente hasta en tanto no se resuelva el fondo del amparo promovido por la persona quejosa.

Declaró que desde la administración estatal se acompañará a los promotores de la municipalización de la delegación de Villa de Pozos, porque “antes de Gobierno, somos pueblo”.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial Federal. No compartimos esa decisión, sobre todo porque (…) no puede ser que la voluntad de una sola persona esté por encima de 36 mil voluntades que buscan liberarse, que buscan independizarse y que buscan elevar a municipio lo que hoy es una Delegación”, concluyó.