Domingo 28 de Abril de 2024

Pese a suspensión, votarían mañana la municipalización de Pozos

Iván Edmundo Rodríguez Huasteca Hoy La propuesta de elevar a la categoría de Municipio al centro de población que se conoce como la Delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital, se programó para ser discutida y votada en el Pleno del Congreso del Estado este martes a partir de las 12:00 horas. De acuerdo […]

Iván Edmundo Rodríguez

Huasteca Hoy

La propuesta de elevar a la categoría de Municipio al centro de población que se conoce como la Delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital, se programó para ser discutida y votada en el Pleno del Congreso del Estado este martes a partir de las 12:00 horas.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria del 3 de octubre, el tema fue incluido en el documento donde se dan a conocer los asuntos que los diputados van a tratar en el orden del día de las sesiones.

El dictamen proviene de las comisiones de Gobernación; Desarrollo Territorial Sustentable, y Puntos Constitucionales, quienes ya aprobaron la declaratoria en la semana pasada.

La votación se llevaría a cabo pese a que el Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito en Materia Civil y Administrativa otorgó una suspensión provisional al proceso de municipalización y a la declaratoria.

Después de que el amparo fue otorgado a un ciudadano, el Tribunal dictará su decisión definitiva este mismo martes 3 de octubre, ya sea confirmando o desechando la suspensión.