Domingo 28 de Abril de 2024

Detectan un caso de explotación laboral de menor en crucero

Rubén Pacheco En lo que va del 2023, se han realizado más del mil intervenciones de niñas, niños y adolescentes que trabajan en cruceros viales de la Zona Metropolitana, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Complementó que, del total solamente resultó en la apertura […]

Rubén Pacheco

En lo que va del 2023, se han realizado más del mil intervenciones de niñas, niños y adolescentes que trabajan en cruceros viales de la Zona Metropolitana, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Complementó que, del total solamente resultó en la apertura de una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por explotación laboral, donde se rescataron a 14 niñas y niños que posteriormente fueron rescatados.

Precisó que, en el 97 por ciento de las atenciones, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) se logró el retorno a sus lugares de origen, pues la mayoría provienen de otras entidades del país.

Explicó que las intervenciones buscan garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, en las que la participa personal de la PPNNA y de la FGE, dado que se han detectado casos de explotación laboral infantil.

“Lo primordial, es que, si los niños en verdad vienen acompañados con los padres generar que ese núcleo familiar mejore las condiciones de vida, a través de becas escolares y a través de la Secretaría del Trabajo”, concluyó.

Notas Relacionadas