Sábado 27 de Abril de 2024

Cae presunto implicado en desaparición de cinco jóvenes en Jalisco

SUN LAGOS DE MORENO, Jal., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Jalisco informó que con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró la captura de Rogelio “N”, presunto implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto. A través de un comunicado, la Fiscalía de […]

SUN

LAGOS DE MORENO, Jal., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Jalisco informó que con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró la captura de Rogelio “N”, presunto implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto.

A través de un comunicado, la Fiscalía de la entidad informó que, mediante un operativo implementado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se logró la captura del hombre, identificado como Rogelio “N”.

Indicó que fue puesto a disposición de manera inmediata ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.

Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno

El pasado 11 de agosto, los cinco jóvenes desaparecieron en la ciudad de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco; la versión oficial señala que los cinco fueron privados de la libertad por hombres armados en las inmediaciones del mirador de la colonia San Miguel y trasladados a una finca de la colonia Orilla del Agua, donde fueron fotografiados y videograbados.

Derivado de las pesquisas por este caso, la Fiscalía de Jalisco ha localizado los dos autos en los que se desplazaban los jóvenes la noche en que desaparecieron, ha encontrado siete cuerpos que asegura no corresponden con los de ellos, pero tampoco están identificados, localizó la finca en donde los mantuvieron cautivos y un predio con un horno para hacer ladrillos donde se calcinaron cuerpos.

A más de un mes de la desaparición de los jóvenes, las autoridades estatales no han logrado su localización, ni han dado a conocer el posible móvil de la desaparición masiva.

Detenciones por desapariciones en Lagos de Moreno

Derivado de este caso, se han sido detenidos tres hombres involucrados en delitos “vinculados a la desaparición de personas”: Valentín “N” y los hermanos Enahu “N” y Emanuel “N”, quienes están relacionados con la incineración de por lo menos dos personas.