Lunes 29 de Abril de 2024

Enfermo de sus facultades mentales le prende fuego a un predio

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Un hombre que supuestamente padece de sus facultades mentales le prendió fuego a un predio baldío, y las llamas casi llegan a unas casas. Fue por la mañana cuando al Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó un incendio en un terreno abandonado de la colonia Hidalgo, ubicado en la […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Un hombre que supuestamente padece de sus facultades mentales le prendió fuego a un predio baldío, y las llamas casi llegan a unas casas.

Fue por la mañana cuando al Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó un incendio en un terreno abandonado de la colonia Hidalgo, ubicado en la intersección de las calles Carrillo Puerto y Carranza, por lo cual se movilizaron los Bomberos.

El fuego, que preocupó a los residentes cercanos por su rápida propagación, fue provocado por una persona sin hogar que encendió un basurero clandestino en el área.

La maleza seca y la acumulación de desechos contribuyeron a la expansión de las llamas.

Cabe mencionar que durante la última sesión de Cabildo, en respuesta a un exhorto del Congreso del Estado, la Dirección de Ecología municipal debe presentar un informe sobre la cantidad de basureros clandestinos abordados y las acciones realizadas para mitigar el impacto ambiental.

Además, se está trabajando en ayudar a las personas en situación de calle. El Sistema Municipal DIF, en colaboración con Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, está llevando a cabo acciones para localizar a los familiares de aquellos que se encuentran en esta situación y reunirlos con sus seres queridos.