Sábado 27 de Abril de 2024

Se investiga el secuestro de alcaldesa: AMLO

SUN Tras reportarse que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “se está haciendo la investigación”. En su conferencia mañanera de este […]

SUN

Tras reportarse que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “se está haciendo la investigación”.

En su conferencia mañanera de este lunes 25 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador dijo que en la reunión de seguridad se trató el tema.

“Al parecer iba a acompañada de tres personas, dos fueron liberadas, se está trabajando en eso. Está a cargo del gobierno de Jalisco, pero nosotros estamos ayudando”, dijo el Presidente.

Mencionó que ante esta “temporada de elecciones”, ya se define un plan de protección para candidatos, rumbo a las elecciones de 2024.

La alcaldesa no traía escoltas

El sábado pasado, la alcaldesa acudió a una cita médica a la capital jalisciense y al salir fue con sus familiares a Plaza Antares. Los reportes indican que entre las 18:00 y 19:00 horas, la presidenta municipal y sus acompañantes tomaron un automóvil de alquiler rumbo a su hotel.

En la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron y obligaron a Yolanda Sánchez y a uno de sus familiares a bajar de la unidad y a subir al vehículo del grupo.

Las fuentes de seguridad consultadas confirmaron que Yolanda Sánchez Figueroa no traía escoltas, a pesar de que había sido amenazada por esa organización criminal.

Notas Relacionadas