Domingo 19 de Mayo de 2024

Loros Huastecos, proyecto que murió antes de nacer

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Este fin de semana se jugó la tercera jornada de la liga de la Tercera División Profesional (TDP) y los Loros Huastecos no participaron de nueva cuenta, perdiendo su lugar como escuadra a competir por la corona de esta categoría, a pesar de que el alcalde David Medina Salazar, patrocinadores y directivos como Jonguitud y Margarito Torres anunciaron el regreso del futbol profesional a Valles.

La Federación Mexicana de Futbol, rectora de la TDP no aceptó la petición hecha por los directivos deportivos de hacer válidos los registros extemporáneos de los jugadores, puesto que esas altas en la Federación debieron haberse hecho antes del 17 de agosto del presente año.

El responsable de hacer ese trámite administrativo es un personaje que se ha convertido en un fantasma, llamado Gustavo Peña, quien era directivo de la franquicia Guerreros de Reynosa, firma que sería rentada por los Loros, y quien es originario de Guadalajara y quien, además, luego de que no se pudo jugar en la primera jornada, ante un club de Tampico, se volvió ojo de hormiga y bloqueó en su celular a todos los vallenses involucrados en ese asunto.

Margarito Torres, en una reciente rueda de prensa, realizada el 14 de septiembre, cuando apenas había pasado la jornada uno, explicó que intentarían negociar con funcionarios de la FMF para poder dar de alta a los muchachos, pero no se logró y no hay más Loros Huastecos.

Una de las cosas que ha encendido más a los patrocinadores es que a muchos de ellos, la supuesta directiva pidió más de 100 mil pesos para comenzar el proyecto, pero ese dinero no está por ninguna parte.