Viernes 17 de Mayo de 2024

Camellón, albergue de familiares de pacientes

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Aunque comenzaron con unas cuantas cajas y rejas para poder sentarse, familiares de pacientes han convertido el camellón de la calle, frente al Hospital General de Valles, en una estancia, construida con base en maderas, plástico de bolsas de basura y lonas, a la espera de atender las necesidades de sus parientes que están internados.

Desde que la pandemia arrasó con todos los rincones de la tierra, el área de espera, al aire libre, de la recepción del nosocomio quedó despejada de personas a la espera de la recuperación de su familiar, así que el camellón, que antes sólo tenía vendedores ambulantes, ahora es un lugar para guarecerse del sol o la lluvia e incluso para reparar el desgaste emocional de tener un familiar enfermo o lesionado en el nosocomio.

Aunque ha habido intenciones de reactivar los albergues, cuando se ha hecho, ha sido insuficiente el espacio o dejan de funcionar por falta de voluntarios que se encarguen de ellos, según los propios ocupantes del camellón.