Sábado 27 de Abril de 2024

Condenan vecinos de San Miguelito amagos de Gobierno

Leonel Mora Huasteca Hoy Habitantes del Barrio de San Miguelito condenaron este miércoles el amago por parte del Gobierno del Estado de retirar recursos económicos destinados al rescate del sector, pues dijeron que “se trata de un recurso público, de todos los ciudadanos, y se debe quedar en el barrio”. Mediante un comunicado de la Comisión de […]

Leonel Mora

Huasteca Hoy

Habitantes del Barrio de San Miguelito condenaron este miércoles el amago por parte del Gobierno del Estado de retirar recursos económicos destinados al rescate del sector, pues dijeron que “se trata de un recurso público, de todos los ciudadanos, y se debe quedar en el barrio”.

Mediante un comunicado de la Comisión de Vecinas y Vecinos del Barrio de San Miguelito, se denunció además que “autoridades estatales se dedican a amenazar y advertir… que se quiten los amparos, en lugar de presentar avances y subsanar irregularidades en los proyectos”.

Consideraron falsas las afirmaciones de la administración estatal respecto a que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) se encuentra lista para reiniciar las obras en el barrio porque ya se han subsanado las omisiones que dieron origen al primer amparo.

Las y los vecinos, en su escrito, informan que ya han asistido a cinco reuniones con personal de la Seduvop y de una subsecretaría de Gobierno, en las que se ha solicitado que se dé a conocer el proyecto ejecutivo de rehabilitación del barrio y sus avances, solicitud que hasta la fecha no ha sido respondida por dichas instancias oficiales.

La reunión más reciente, tuvo lugar el pasado viernes 15 de septiembre con los mismos nulos resultados.

De paso, las y los residentes subrayaron que siguen padeciendo los desperfectos ocasionados por maquinaria de la Seduvop, como la destrucción de banquetas y daños a tuberías de agua y drenaje en perjuicio de aproximadamente 300 familias.

Al final del comunicado, las y los vecinos expresaron que defenderán su derecho al agua, la movilidad y el patrimonio, y que la remodelación de San Miguelito “debe hacerse, y debe hacerse bien”.

 

Notas Relacionadas