Domingo 28 de Abril de 2024

Por quemar libros de texto detienen a exalcalde de San Cristóbal de las Casas

Sun Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron al ex alcalde de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Marco Antonio Cancino González (PVEM) acusado de los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.   Los hechos están vinculados con la destrucción y […]

Sun

Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron al ex alcalde de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Marco Antonio Cancino González (PVEM) acusado de los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

 

Los hechos están vinculados con la destrucción y quema de libros de texto, realizada el 20 de agosto en una colonia de esa ciudad informó la Fiscalía General del Estado.

El expresidente municipal -2015-2018- fue aprehendido la mañana de este viernes en el crucero San Pablo, en la entrada oriente a San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General precisó en un comunicado que según la carpeta de investigación, el 21 de agosto presuntamente el imputado como “líder intelectual de organizaciones”, en compañía de más personas, realizó actos que atentaron contra la paz en la comunidad de San Antonio del Monte.

Esto, en San Cristóbal de Las Casas, “ocasionando ingobernabilidad en la zona norte” de esa ciudad de los Altos de Chiapas.

En esa ocasión, lugareños de San Antonio del Monte, en el norte de San Cristóbal de las Casas quemaron libros de texto, con el argumento de que su contenido es de perfil “comunista”.

La Fiscalía General indicó que Cancino González será presentado ante el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Región II San Cristóbal de las Casas –Bochil que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Notas Relacionadas