Martes 30 de Abril de 2024

En puerta, reunión entre gobiernos de SLP y NL por planes hídricos

Rubén Pacheco Huasteca Hoy El gobierno de San Luis Potosí apoyará en la medida de lo posible a Nuevo León en el desabasto de agua, pero donde se afecten intereses hídricos de los potosinos “no va a pasar”, advirtió el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona. Este jueves, El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

El gobierno de San Luis Potosí apoyará en la medida de lo posible a Nuevo León en el desabasto de agua, pero donde se afecten intereses hídricos de los potosinos “no va a pasar”, advirtió el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Este jueves, El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los gobiernos de varios estados, incluido San Luis Potosí, tener visión de futuro para resolver el problema del desabasto del agua, poniéndose de acuerdo para compartir el líquido mediante obras en conjunto, y dijo que el proyecto Monterrey VI para aprovechar el agua del Río Pánuco, es viable.

Reveló que luego del posicionamiento del Presidente sobre este tema, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comunicó con él, a fin de concertar una reunión y escuchar sus planteamientos.

Gallardo Cardona puntualizó que en dicho encuentro se pondrá en la mesa el plan del gobierno nuevoleonés, sobre todo, para conocer sus alcances e implicaciones para la Zona Huasteca potosina.

“En todas las posibilidades que podamos apoyar, vamos apoyar. Donde se afecten intereses hídricos o hidráulicos de San Luis, no va a pasar”, adelantó el mandatario estatal.

 

Notas Relacionadas