Sábado 27 de Abril de 2024

Messi, Mbappé y Haaland, en la final por The Best

SUN Este jueves se dio a conocer la lista de 12 futbolistas que competirán por ganar el premio que otorga la FIFA a ‘The Best’, el mejor jugador en el periodo desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto. En dicha lista, aparecen nombres como Lionel Messi, Erling Haaland, Kylian Mbappé, […]

SUN

Este jueves se dio a conocer la lista de 12 futbolistas que competirán por ganar el premio que otorga la FIFA a ‘The Best’, el mejor jugador en el periodo desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto.

En dicha lista, aparecen nombres como Lionel Messi, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Declan Rice, Victor Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia, Ilkay Gundogan y Marcelo Brozovic.

Así mismo, la FIFA anunció que a partir de este jueves se pueden llevar a cabo las votaciones para la ceremonia del 27 de febrero del próximo año.

Además, el máximo ente del futbol dio sus motivos por los cuales eligió a cada jugador. A continuación, te presentamos los motivos por los cuales FIFA considera a Messi, Mbappé y Haaland posibles ganadores del premio.

ERLING HAALAND

“El noruego Haaland, una máquina de hacer goles, fue prácticamente imparable en su primera temporada con el Manchester City, atemorizando a las defensas rivales con su potente mezcla de velocidad, potencia, movimientos escurridizos y remates devastadores. Terminó la campaña con la asombrosa cifra de 52 goles en 53 partidos”

KYLIAN MBAPPÉ

“Mbappé sigue rindiendo a un nivel altísimo con su club y con su selección. El explosivo atacante encabezó el ataque del París Saint-Germain hacia el título francés, terminando como máximo goleador de la división con 29 goles y ganando el premio al Jugador de la Temporada de la Ligue 1. También fue nombrado sucesor de Hugo Lloris como capitán de la selección francesa.

Con sólo 24 años, Mbappe se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG al marcar su gol 201 con el club en una victoria por 4-2 contra el Nantes en marzo de 2023”

LIONEL MESSI

“El ganador del premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2022 ya está haciendo las delicias de los aficionados de Estados Unidos tras fichar por el Inter de Miami de la MLS procedente del PSG. A sus 36 años, Messi sigue siendo capaz de quitar el aliento con su deslumbrante juego de pies, su ingenio y su inmaculado golpeo de balón. En su última temporada con el PSG, dio 16 asistencias en la Ligue 1 -la mayor cantidad de la división- y marcó 16 goles en la máxima categoría.

Messi marcó su gol número 100 con Argentina en la victoria por 7-0 contra Curazao en marzo de 2023. Es el tercer jugador que alcanza el centenar de dianas en el futbol internacional masculino, junto con el iraní Ali Daei y el portugués Cristiano Ronaldo”.

Notas Relacionadas