Lunes 29 de Abril de 2024

SLP suma este jueves 42 casos nuevos de Covid

Redacción [Huasteca Hoy] Los Servicios de Salud piden a la población mantener el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios, la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y proteger a personas dentro de grupos de riesgo. En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Los Servicios de Salud piden a la población mantener el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios, la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y proteger a personas dentro de grupos de riesgo.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 42 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 469 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 34 en la Jurisdicción Sanitaria I; 4, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 4, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 26 son de mujeres y 16 de hombres en un rango de edad de 9 a 92 años, de estas personas 5 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, dos incompleto y las 35 restantes (83%), no acudieron por el biológico.

La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día, se encuentran tres personas internadas, ninguna requiere de intubación.

Notas Relacionadas