Domingo 28 de Abril de 2024

FIA amenaza con examinar sus monoplazas por presunta “trampa”

Sun CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene sospechas de que, en la Fórmula 1, algunos de los equipos infringieron las normas técnicas en el uso de alerones delanteros, causando que tengan una flexión voluntaria. Y es que, de acuerdo al reglamento, esto va en contra de lo […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene sospechas de que, en la Fórmula 1, algunos de los equipos infringieron las normas técnicas en el uso de alerones delanteros, causando que tengan una flexión voluntaria.

Y es que, de acuerdo al reglamento, esto va en contra de lo establecido.

Conforme a información del medio Motorsport, hay escuderías que aumentan la carga aerodinámica de sus monoplazas, impactando en las “zonas de conformidad localizadas y diseñadas a propósito” y el “movimiento relativo entre componentes adyacentes”.

¿Cuál es el principal problema? Cada uno de los componentes deben estar “fijados e inmóviles”, sin ninguna flexión. Por ello, la FIA calificará a cada una de las escuderías, examinará sus monoplazas y les recordará cuál es el diseño que permite la normativa.

De cara al Gran Premio de Italia, la FIA permitirá que los equipos compitan con normalidad. Sin embargo, antes del ocho de septiembre, deberán entregar los planos y diseños de sus monoplazas.

Tras analizar a cada una de las escuderías, el Gran Premio de Singapur será clave. ¿La razón? Para el Grand Prix, a competirse el diecisiete de septiembre, todos los equipos deberán cumplir los parámetros del reglamento, sin excepción.

¿Cuándo será el Gran Premio de Italia?

La carrera del Gran Premio de Italia será el próximo domingo, tres de septiembre, a las 7:00 (hora del centro de México) y se transmitirá a través de FOX Sports.

Notas Relacionadas