Lunes 29 de Abril de 2024

Gallardo acusa a sus antecesores de corrupción en la Fenapo, pero aún no se informa cuánto costó la edición 2022

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Aunque a más de un año de la celebración de la edición 2022 de la Fenapo todavía se desconoce su costo, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona acusó que en las pasadas administraciones existía corrupción en la organización del evento ferial. Durante la inauguración de la base de operaciones de la […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Aunque a más de un año de la celebración de la edición 2022 de la Fenapo todavía se desconoce su costo, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona acusó que en las pasadas administraciones existía corrupción en la organización del evento ferial.

Durante la inauguración de la base de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Zona Industrial, aseguró que los gobiernos pasados ofrecían juegos mecánicos costosos, incluso hasta los sanitarios, pero también “artistas carísimos”.

“Hoy todo es gratis, incluso hoy es 25 de agosto, Día de San Luis Rey. Hoy todas las garnachas son gratis en la feria (…) yo siempre he hablado de un San Luis Potosí incluyente donde no existan fifís ni chairos, donde solo existan potosinos chingones”, declaró.

Desde el año pasado, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se niega a transparentar los gastos erogados para la organización del evento, alegando que mantiene auditorías y valoración de la información.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), distintos medios de información han solicitado conocer el costo de la cartelera de los artistas presentes en el Teatro del Pueblo, pero a más de un año no existe respuesta.

En entrevistas anteriores, Gallardo Cardona ha sostenido que el Patronato tiene  la instrucción de divulgar y entregar los datos, no obstante, al momento ha incumplido.

 

Notas Relacionadas