Lunes 29 de Abril de 2024

Cruz Azul logra su primer punto tras empatar con Santos

Sun CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Máquina del Cruz Azul logró esta noche su primer punto en el Apertura 2023 al empatar 2-2 con Santos Laguna en un buen partido jugado en el estadio Azteca, correspondiente a la fecha 4, ante una escasa asistencia. El encuentro tuvo su polémica durante la pretemporada […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Máquina del Cruz Azul logró esta noche su primer punto en el Apertura 2023 al empatar 2-2 con Santos Laguna en un buen partido jugado en el estadio Azteca, correspondiente a la fecha 4, ante una escasa asistencia.

El encuentro tuvo su polémica durante la pretemporada luego de que Cruz Azul intentaba adquirir a los santistas Matheus Doria y Eduardo Aguirre, todo iba bien hasta que se dijo que ambos jugadores estaban lesionados, por lo que el cuadro capitalino echó para abajo su contratación.

Ambos jugadores negaron tal versión, por lo que hicieron señalamientos hacia la Maquina; la más notoria fue de parte de Doria quien dijo “Nos vemos en la fecha 4”, misma que ha llegado y se ve quien tuvo la razón.

Así el encuentro inició con una jugada que rompía las ilusiones celestes luego de que Harol Preciado marcara el primer gol al minuto de acción luego de un garrafal error de Kevin Castaño que entrega el balón a Brunetta; éste se mete al área chica y saca un pase retrasado para que Preciado envíe el esférico al fondo de las redes.

Duro golpe al cuadro celeste que inmediatamente fue por el empate, mismo que logró al minuto 9 a través de Diber Cambindo al realizar gran remate de primera intención, tras un centro enviado por Antuna, colocando el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Gibran Lajud.

Al 16 Cambindo tuvo el segundo, pero su disparo, ante la salida de Lajud, pegó en el poste izquierdo.

El partido siguió con buen ritmo, con constantes llegadas por parte de ambos cuadros. Santos básicamente con Brunetta y Preciado, mientras que la Maquina variaba sus jugadas con Antuna, Rotondi, Charly Rodríguez y Cambino.

Al 33 Gudiño realiza una buena atajada ante disparo de Preciado, que casi se cantaba como gol.

Al 45 Cruz Azul le dio la vuelta al marcador a través de la vía penal luego de que Doria comete una inocente falta ante Antuna. El mismo jugador celeste se encargó de cobrar para anotar el segundo gol de la Máquina.

Para la segunda parte, la Máquina fue más al frente y con contragolpes puso en aprietos la meta de Lajud, pero la imprecisión acababa con las esperanzas del tercer gol. La respuesta santista era intermitente y en alguna ocasión puso peligro, pero Gudiño tapó lo que le llegaba.

Pero al 64 los de la Comarca Lagunera empataron el encuentro a través de la vía penal por conducto de Preciado.

Ambos cuadros intentaron el gol que les diera la victoria, con más insistencia los celestes, pero sus carencias a la ofensiva salieron a relucir. La Máquina tuvo el triunfo pero Rotondi estrelló su disparo en Lajud, cuando parecía más fácil la anotación, decretándose el empate al finalizar los 90 minutos.

Así Cruz Azul consigue su primer punto en el Apertura 2023 y mostró, por momentos, buen juego, pero no le alcanzó para más.

Con su doblete de este domingo, Harold preciado se coloca como líder de goleo con 4 tantos.

 

Notas Relacionadas