Lunes 29 de Abril de 2024

Guardia Civil vigila brechas y veredas tras negativa de permiso federal para patrullar la 57

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Debido a que la Federación negó al gobierno estatal el permiso para que la Guardia Civil estatal vigilara la carretera 57, los agentes vigilan las brechas y veredas estatales, informó este viernes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. En enero pasado, el mandatario estatal anunció la compra de 50 patrullas nuevas, con […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Debido a que la Federación negó al gobierno estatal el permiso para que la Guardia Civil estatal vigilara la carretera 57, los agentes vigilan las brechas y veredas estatales, informó este viernes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En enero pasado, el mandatario estatal anunció la compra de 50 patrullas nuevas, con características deportivas para que pudieran operar en las carreteras del Estado. En la compra se incluyeron vehículos Mustang y Camaro.

Sobre la negativa del permiso, Gallardo explicó que intentaron tener las facultades con la nueva Guardia Civil de caminos de patrullar la 57 pero “se nos negó por parte de la Federación el permiso o la hoja y bueno, pues por escrito, entonces al final de cuentas, aunque haya habido esa negativa, nosotros nos hemos metido a patrullar, no estamos haciendo más que tratar de cuidar un tramo, que está peligroso”.

Dijo que a raíz de la negativa, “nosotros hemos estado tratando de hacer lo que está a nuestro alcance en las brechas, veredas estatales, ahí estamos reforzando todo, ahí está metida la Guardia Civil de caminos”.

Aprovechó para pedir a la Federación que refuerce la vigilancia en la 57, aunque “es un tema que a todos nos corresponde, no podemos decir que porque no tengamos nosotros las facultades no nos corresponden, también nos corresponde cuidar las 57.

 

Notas Relacionadas