Sábado 27 de Abril de 2024

Aumentan quejas en CEDH contra FGE

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. La Fiscalía General del Estado es la dependencia que más quejas acumula en la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos, en Valles, de acuerdo con su titular, Elvira Viggiano Guerra. La funcionaria mencionó que la dilación en las investigaciones y procesos aumentó las quejas contra la dependencia, que se contaron […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La Fiscalía General del Estado es la dependencia que más quejas acumula en la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos, en Valles, de acuerdo con su titular, Elvira Viggiano Guerra.

La funcionaria mencionó que la dilación en las investigaciones y procesos aumentó las quejas contra la dependencia, que se contaron en cinco durante el mes de julio pasado.

Luego de este lugar, la Policía Municipal sigue en el orden de los que más violentan derechos, por detenciones arbitrarias y los Servicios de Salud se encuentran en tercer lugar por falta de atención.

En cuarto sitio, está el sector educativo y la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, con dos expedientes abiertos hasta el momento.