Domingo 28 de Abril de 2024

Cree Sedesore que gobierno gallardista acabará con la pobreza extrema

Rubén Pacheco Huasteca Hoy El incremento de carencias en materia de salud y rezago educativo entre la población potosina, se debe a que en los últimos cinco años tales parámetros presentaban las tendencias con mayor caída, justificó Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) de Gobierno del Estado. Información […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

El incremento de carencias en materia de salud y rezago educativo entre la población potosina, se debe a que en los últimos cinco años tales parámetros presentaban las tendencias con mayor caída, justificó Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) de Gobierno del Estado.

Información del reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), expuso que, aunque la población potosina que enfrenta alguna condición de pobreza se redujo 7.3 por ciento entre 2020 y 2022, en ese mismo lapso se disparó el porcentaje de personas que sufren carencias en materia de salud y también aumentó el rezago educativo.

Segura Morquecho declaró que, aunque el Gobierno del Estado logró disminuir el indicador de personas en pobreza extrema, la pandemia de la Covid-19 también incidió de forma negativa en el rubro de acceso a la salud de la ciudadanía

El funcionario estatal aseguró que la disminución general de la pobreza en los últimos dos años, se debió a la aplicación de programas sociales en diversos rubros, por ejemplo, las clínicas rosas y la entrega de paquetes escolares para educación básica.

“Si nosotros recibimos el estado con 600 mil habitantes en pobreza extrema, en estos primeros dos años le redujimos a 200 mil. A este paso, a la conclusión del sexenio lograremos quitar el tema de pobreza extrema”.

En entrevista, aseguró que el estudio del organismo federal tomó cifras de un 80 por ciento de la administración del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

 

Notas Relacionadas