Domingo 28 de Abril de 2024

Reconoce fiscal que con frecuencia detectan falsificación de facturas de vehículos

Rubén Pacheco Huasteca Hoy La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que es muy recurrente que en la apertura de carpetas de investigación por el delito de fraude en la compra-venta de automóviles, se detecte la falsificación de facturas. De acuerdo con testimonios recabados, personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin) le señaló a una […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que es muy recurrente que en la apertura de carpetas de investigación por el delito de fraude en la compra-venta de automóviles, se detecte la falsificación de facturas.

De acuerdo con testimonios recabados, personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin) le señaló a una víctima que la factura era falsa y al acudir a la agencia automotriz le expresaron que se trata de una situación recurrente que sucede de una a tres veces al día, a veces hasta cinco.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, dijo que durante la exhibición de la documentación apócrifa, se detecta que no corresponde con la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Puntualizó que no mantiene tanta vinculación con la Sefin de Gobierno del Estado, sino con el organismo  encargado de la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales, a fin de investigar las denuncias.

 

Notas Relacionadas