Sábado 27 de Abril de 2024

Atacan a balazos a sobrina de Salgado Macedonio; esposo murió en hospital

Sun La mañana de este domingo, fue atacada a balazos Zulema Carbajal Salgado, prima de la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda y sobrina del senador Félix Salgado Macedonio. En el ataque murió Humberto del Valle Zuñiga. De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 10 de la mañana, cuando Zulema Carbajal y su […]

Sun

La mañana de este domingo, fue atacada a balazos Zulema Carbajal Salgado, prima de la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda y sobrina del senador Félix Salgado Macedonio.

En el ataque murió Humberto del Valle Zuñiga.

De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 10 de la mañana, cuando Zulema Carbajal y su esposo estaban por abordar su camioneta estacionada fuera de su casa, ubicada en el centro, los atacaron a balazos.

En el ataque resultó herido el esposo, a quien sus familiares trasladaron al hospital Jorge Soberón Acevedo, donde murió.

En las primeras versiones se supo que Carbajal Salgado y su esposo esta mañana saldrían a hacer trabajo proselitista a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Zulema Carbajal ha manifestado su intención de ser la candidata de Morena a la alcaldía de Iguala en 2024.

En marzo de 2014, Justino Carbajal Salgado, quien era síndico procurador en el gobierno de José Luis Abarca, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en Iguala.

Justino era hermano de Zulema Carbajal y por su crimen se acusó a José Luis Abarca.

Notas Relacionadas