Sábado 18 de Mayo de 2024

Cochinones se burlan de presuntas multas

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El jueves pasado, en las instalaciones de la Canaco, funcionarios municipales de Servicios, Policía, Mercados, Comercio y Ecología acordaron que ya no se permitirá el acumulamiento de basura en el mercado ni en el centro y ayer, en punto de las dos de la tarde, volvieron a aparecer bolsas de basura en la esquina de Madero y Negrete.

Los acuerdos que se establecieron en la pasada reunión fueron porque en esa misma esquina se suele acumular un montículo de basura orgánica que da mal aspecto y despide olores nauseabundos y, aunque uno de los puntos a seguir por este grupo multidisciplinario fue advertir que se multaría con sanciones de dos mil a 10 mil pesos al que se sorprendiera arrojando bolsas en ese u otros puntos, ayer a las dos de tarde en punto, un ciudadano captó imágenes en las que personas volvían a poner los desechos en ese lugar.

Dentro del concilio de funcionarios se dijo también que el único lugar para arrojar basura sería un contenedor en calle 5 de Mayo, pero esto fue desoído por algunos ciudadanos.

El acuerdo tendría que derivar en propuesta ante Cabildo para oficializar tanto la vigilancia de los policías como las sanciones que impondría Ecología.