Lunes 29 de Abril de 2024

Gallardo pide que Aguas del Poniente entregue su concesión

Redacción Huasteca Hoy “Que la entregue, ya se acabó la concesión”, sentenció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al ser cuestionado sobre la empresa concesionaria “Aguas del Poniente”. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera del  miércoles que es necesario investigar a la empresa por su renuencia a […]

Redacción

Huasteca Hoy

“Que la entregue, ya se acabó la concesión”, sentenció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al ser cuestionado sobre la empresa concesionaria “Aguas del Poniente”.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera del  miércoles que es necesario investigar a la empresa por su renuencia a colaborar con palear la crisis hídrica de zona metropolitana.

“Nosotros nos hemos mantenido al margen en el tema de Aguas del Poniente y de Interapas, porque es un pleito entre ellos dos, la verdad es que es un tema muy añejo y bueno, un día Interapas dice que le va a quitar la concesión y al otro día le extiende documentos para que la siga usando (…) que entre ellos se arreglen”, recriminó.

Consideró que “Interapas siempre ha sido una comparsa de Aguas del Poniente”, no obstante, sí estimó importante que ese recurso hídrico regrese a la administración pública para atender la crisis por agua que se vive en la capital.

Al ser cuestionado si es importante para los potosinos contar con el agua que actualmente usa de manera privada Aguas del Poniente, el mandatario señaló “no que la cediera, pero ya que entregue, ya se les acabó la concesión”, concluyó.

 

Notas Relacionadas