Domingo 28 de Abril de 2024

Se acumula basura en la zona centro

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El centro de Valles otra vez tiene un exceso de basura en algunas partes cercanas al mercado, lugar en donde también transitan los turistas, generando un entorno urbano degradante. La basura de la calle Madero y Negrete permanece en ese lugar casi todo el día y, si pasan en […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El centro de Valles otra vez tiene un exceso de basura en algunas partes cercanas al mercado, lugar en donde también transitan los turistas, generando un entorno urbano degradante.

La basura de la calle Madero y Negrete permanece en ese lugar casi todo el día y, si pasan en la noche, para en la mañana, vuelve a haber otra vez montones de bolsas en ese lugar, que está en contra esquina del mercado Gonzalo N. Santos.

La montaña de bolsas en el mercado Constitución volvió a ser problema.

Ahí la acumulación es paulatina, durante la tarde. Para al anochecer, los costales de plástico ya fueron rasgados por perros o por personas que pepenan algún alimento y hasta la mañana siguiente los vehículos recolectores se llevan la carga.

Cerca de ahí hay un hotel al que llegan decenas de turistas al día.

Aunque suele haber una constante denuncia a Ecología Municipal, los mismos locatarios, taxistas, vendedores han denunciado que hay comerciantes que siguen provocando estos espectaculares cerros de inmundicia y los Servicios Municipales no envían constantemente sus vehículos.