Sábado 27 de Abril de 2024

Al alza, detección de mujeres narcomenudistas

Rubén Pacheco Huasteca Hoy En las últimas detenciones de probables narcomenudistas por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE), se ha incrementado 10 por ciento la presencia de mujeres en la venta de droga, alertó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal. Reportó que solo la semana […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En las últimas detenciones de probables narcomenudistas por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE), se ha incrementado 10 por ciento la presencia de mujeres en la venta de droga, alertó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

Reportó que solo la semana pasada los elementos estatales detuvieron a tres mujeres en la presunta comisión de tal ilícito, fenómeno criminal que evidencia cómo la delincuencia organizada ahora contrata potosinas.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) como autoridad investigadora, determinará si las presuntas narcomenudistas fueron sometidas por el crimen organizado para comercializar estupefacientes.

“Si argumentan esto, bueno, tendrán otra línea de investigación (…) ahí entraría la Fiscalía del Estado con las gentes que estamos deteniendo y ellos busquen esa parte de que estén siendo obligadas (a delinquir)”, concluyó.

En el primer semestre del 2023, la FGE inició 3 mil 132 carpetas de investigación por narcomenudeo, de acuerdo con el reporte actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).