Lunes 29 de Abril de 2024

Rublev se salva de 3 match points y avanza en Abierto de Hamburgo

Ap HAMBURGO, Alemania (AP) — Andrey Rublev se salvó de tres match points en un desempate para vencer el miércoles al español Bernabé Zapata Miralles en la primera ronda del Abierto de Hamburgo, mientras que el primer preclasificado Casper Ruud ganó en tres parciales. Rublev se impuso por 5-7, 6-1, 7-6 (7) tras recuperarse de […]

Ap

HAMBURGO, Alemania (AP) — Andrey Rublev se salvó de tres match points en un desempate para vencer el miércoles al español Bernabé Zapata Miralles en la primera ronda del Abierto de Hamburgo, mientras que el primer preclasificado Casper Ruud ganó en tres parciales.

Rublev se impuso por 5-7, 6-1, 7-6 (7) tras recuperarse de un déficit de 4-6 en el tiebreaker. Admitió que había tenido problemas para mantener la calma, dado que se había sentido “cansado y nervioso” durante el partido de 2 horas y 53 minutos.

Desde que cayó ante Novak Djokovic en los cuartos de final de Wimbledon, Rublev ha ganado cinco partidos consecutivos de la gira y se embolsó el título de Bastad la semana pasada. La siguiente tarea pendiente para el ruso es un encuentro de la segunda ronda ante Daniel Altmaier.

Ruud, finalista del Abierto de Francia, superó 6-3, 1-6, 6-3 al argentino Sebastián Báez en su encuentro de la ronda inicial, disputado bajo techo debido a la lluvia. El noruego se medirá en la fase siguiente al chileno Cristian Garín, quien disputó la fase clasificatoria para el certamen.

Alexander Zverev se instaló en los cuartos de final con una victoria de 6-3, 7-5 sobre el alemán Maximilian Marterer. En su siguiente compromiso, el alemán enfrentará a Luca van Assche, francés de 19 años, quien dio la sorpresa al imponerse 3-6, 7-6 (5), 6-4 sobre el español Alejandro Davidovich Fokina (7mo preclasificado).

El campeón defensor Lorenzo Musetti tendrá que completar su encuentro de la segunda ronda frente a Jozef Kovalik este jueves. Las acciones del miércoles se suspendieron cuando Kovalik superaba al italiano por 6-3, 1-4.

Sólo dos preclasificadas siguen en los cuartos de final, luego que Yulia Putintseva (6ta) cayó 5-7, 6-3, 6-1 ante jule Niemeier en la segunda ronda.

Arantxa Rus (7ma) se impuso 6-3, 3-6, 7-5 a Nadia Podoroska. Se unió a la campeona defensora Bernarda pera (3ra) en la ronda de las ocho mejores y chocará con Eva Lys.

 

Notas Relacionadas