Domingo 28 de Abril de 2024

La potosina María José Mata Cocco a la final B en el mundial de natación

Sun CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La nadadora mexicana María José Mata Cocco logró clasificarse a las finales B en la prueba de los 200 metros mariposa con lo que logra el mejor resultado para el país alcanzado hasta este momento en natación en el Mundial que se lleva a cabo en Fukuoka, […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La nadadora mexicana María José Mata Cocco logró clasificarse a las finales B en la prueba de los 200 metros mariposa con lo que logra el mejor resultado para el país alcanzado hasta este momento en natación en el Mundial que se lleva a cabo en Fukuoka, Japón.

La nadadora miembro de la Acuática Nelson Vargas (ANV), logró ubicarse en la posición 12 de las semifinales, llevando el tricolor nacional en la final B, donde logró un tiempo, de: 2.09.33.

La mejor clasificada de la prueba fue la representante de Bosnia, quien, con tan sólo 17 años, lidera el paso a finales, con un tiempo de: 2.06.60.

En el transcurso del día verá acción Miguel de Lara quien ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos en la prueba de 200 metros pecho.

Récord del mundo

Australia logró apoderarse del 1-2 en los 200 m libre damas, donde Mollie O’ Callaghan y Ariarne Titmus, lograron la primera y segunda plaza respectivamente, seguidas de la canadiense, Summer Mcintosh.

O’ Callanghan de Australia, logró con esa presea de oro el Récord del Mundo, al detener el cronometro, en 1.52.85, tiempo que mejora el establecido por la norteamericana, Allison Schmitt, quien, en el marco de los Juegos Olímpicos, Londres 2012, alcanza a imponer su nombre en tan importante registro el 31 de julio de 2012, con un guarismo, de: 1.53.61.

Notas Relacionadas