Sábado 27 de Abril de 2024

Japón derrota a Costa Rica 2-0 con dos goles en 2 minutos en el Mundial

Ap Hikaru Naomoto y Aoba Fujino anotaron sendos goles con dos minutos de diferencia en la primera mitad y Japón venció el miércoles 2-0 a Costa Rica en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Las japonesas avanzaron a la siguiente ronda más tarde tras la goleada de España ante Zambia. España, que aplastó […]

Ap

Hikaru Naomoto y Aoba Fujino anotaron sendos goles con dos minutos de diferencia en la primera mitad y Japón venció el miércoles 2-0 a Costa Rica en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Las japonesas avanzaron a la siguiente ronda más tarde tras la goleada de España ante Zambia.

España, que aplastó 5-0 a Zambia, y Japón son las primeras selecciones en lograr el boleto para la siguiente fase del máximo torneo de selecciones. Su partido del lunes en Wellington, en la última jornada del Grupo C, decidirá cuál de las dos avanza como primera de la llave.

Japón podría avanzar más tarde en el día si, en el otro partido del Grupo C, España, sexta en la clasificación de la FIFA, derrota a Zambia, 77ma.

Japón y Costa Rica se enfrentaron ante apenas 6.992 espectadores en el estadio Dunedin, lejos de las multitudes que asistieron a los juegos inaugurales en Auckland y Sydney.

Las “ticas” mantuvieron la presión durante todo el encuentro, pero las japonesas dominaron con precisión el manejo del balón y los pases.

Naomoto abrió el marcador a los 25 minutos cuando, tras recibir un pase de Mina Tanaka, dribló a una defensora costarricense y sacó un tiro que evitó la estirada de la guardameta Daniela Solera. Unos instantes más tarde, Fujino coló el balón por la escuadra izquierda sin que las defensoras María Paula Elizondo y Mariana Benavides pudiesen hacer nada para evitar el tanto.

 

Notas Relacionadas