Martes 21 de Mayo de 2024

Pintan mural de la casa de Barbie en calles de Australia

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- La marea rosa de Barbie llegó a todos los rincones del mundo y prueba de ello fue el mega mural que se pintó en las calles de Australia.

La euforia por el juguete de Mattel se expandió a varios sectores, desde la moda, hasta la gastronomía, espacios de hospedaje y automóviles. Prácticamente, la tendencia “barbiecore” predominó dentro y fuera del set de grabación.

Warner Bros presentó a los fans de la muñeca una original creación que invadió a la ciudad de Brisbane. Se trata de una obra urbana artística con la que revivieron la polémica de la escasez de pintura rosa.

La productora de la cinta compartió un detrás de cámaras de la elaboración del mural alusivo a Barbie. A través de Instagram, publicaron un reel en el que se aprecia cada detalle de la elaboración de la obra.

En la fachada de un edificio de Brisbane, el equipo de Apparition Media plasmó una de las locaciones en las que se desarrolla la historia protagonizada por Margot Robbie: la Dreamhouse.

La casa de ensueño de Barbie fue lanzada al mercado como un accesorio más de la muñeca, pero con el aumento de su popularidad se le adaptó como una estructura de mansión.

En la cinta, Greta Gerwig se inspiró para recrear la casa con elementos de Palm Spring. Incluso, se habló de una escasez de pintura rosa por la cantidad de escenarios y aditamentos que se tuvieron que producir a escala.

Al mismo estilo, el mural en las calles de Australia se realizó con la imagen principal de la Dreamhouse que fue especialmente diseñada por Gerwig, la diseñadora Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer.

Además, los artistas incluyeron una de las fotografías principales de Robbie, en la que se le aprecia con un vestido rosa a cuadros y que modela en las primeras escenas de la cinta.