Domingo 26 de Mayo de 2024

La capital potosina, con 5 nuevos casos de Covid

Redacción

[Huasteca Hoy]

En el Estado de San Luis Potosí se han recuperado 235 mil 425 personas de Covid-19; en total se han estudiado 688 mil 508 personas, resultando positivas a la fecha el 36.4 por ciento, es decir, 250 mil 640 potosinas y potosinos han enfermado del virus.

Con respecto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer seis nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 640 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron cinco en la Jurisdicción Sanitaria I, todos de la capital; un caso residente de San Luis Potosí, identificada en otro Estado; no se presentaron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 724, al no registrarse defunciones por Covid-19 en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, dos son de mujeres y cuatro de hombres en un rango de edad de 30 a 88 años, de estas personas, tres no tenían el esquema de vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, se encuentran dos personas internadas, de las cuales ninguna requiere de intubación.