Domingo 28 de Abril de 2024

Fenapo debe transparentar sus gastos, declara Gallardo

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Antes de que inicie la edición 2023, Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), debe rendir cuentas de los costos del evento del año pasado, aseguró el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona. A casi un año de la realización de la Fenapo 2022, aún se […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Antes de que inicie la edición 2023, Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), debe rendir cuentas de los costos del evento del año pasado, aseguró el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

A casi un año de la realización de la Fenapo 2022, aún se desconoce cuánto dinero erogó el Gobierno del Estado, a través del Patronato. Desde entonces se contabilizan decenas de solicitudes de información donde justifica no poder facilitar los datos por encontrarse en un proceso de auditoría.

En entrevista, el mandatario estatal remitió a la prensa solicitar la publicación de la información financiera a Zamudio Martínez, quien dijo, ya debe tener presentada la información en la Plataforma Estatal de Transparencia (PET).

“Yo creo que es importante que ya todo lo tenga arriba en Transparencia. Tiene que transparentar sus gastos, antes de que arranque la Fenapo él tiene que entregarnos cuentas”, declaró.

Cuestionado sobre si también se removería a Zamudio Martínez por incumplir con la divulgación de los gastos -como ha sucedido con otros funcionarios-, respondió al reportero con una carcajada: “tú quieres sacar a todos”.

El 1 de junio pasado, el Patronato declaró como reservada tal información porque se encontraba en un proceso de auditoría, pero cinco meses antes contestó que existía un cierre contable-administrativo y hasta ese momento no tenía un expediente completo.

Notas Relacionadas