Martes 30 de Abril de 2024

Instala Conagua bomba flotante en El Realito para enviar remanentes a la capital

Redacción Huasteca Hoy La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que instaló una bomba flotante en el vaso de la presa El Realito para extraer los remanentes de agua que quedan y enviarlos a algunas zonas de la capital. Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que su Brigada de Protección a la Infraestructura y […]

Redacción

Huasteca Hoy

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que instaló una bomba flotante en el vaso de la presa El Realito para extraer los remanentes de agua que quedan y enviarlos a algunas zonas de la capital.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que su Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) y de su Dirección Local en San Luis Potosí realizan esa labor y explicó que  la instalación del equipo fue necesaria debido a que el nivel del almacenamiento del embalse se encuentra por debajo de la obra de toma.

Sin embargo, acotó la Conagua, el bombeo podrá iniciarse una vez que la empresa concesionaria, encargada de operar el acueducto El Realito, concluya con las acciones de rehabilitación del mismo.

La dependencia federal no precisa en su texto  qué volumen de agua puede extraerse con esta acción.

“La Conagua ha mantenido coordinación con el gobierno del estado de San Luis Potosí y con las autoridades municipales a fin de realizar acciones de apoyo a la población que se abastece a través del acueducto. Adicionalmente, trabaja para la reparación de las fugas que se han presentado en la presa”, señaló.

La dependencia federal contribuye también con el envío de 8 pipas a diversas colonias de la Zona Metropolitana, que han surtido a la fecha,  2.8 millones de litros de agua potable.

 

Notas Relacionadas