Domingo 28 de Abril de 2024

Familiares de pacientes psiquiátricos protestan frente a López-Gatell

SUN CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Durante una diálogo en que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hablaba de salud y bienestar, familiares de pacientes psiquiátricos irrumpieron su intervención para demandar la atención ante el desabasto de medicamentos. En el Faro Recreativo y Cultural Iztacalco, los manifestantes acudieron […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Durante una diálogo en que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hablaba de salud y bienestar, familiares de pacientes psiquiátricos irrumpieron su intervención para demandar la atención ante el desabasto de medicamentos.

En el Faro Recreativo y Cultural Iztacalco, los manifestantes acudieron con una lona en la que exigían la solución, bajo la leyenda: “La atención a la SALUD MENTAL es un derecho humano”.

Al posicionarse frente al subsecretario de Salud, Elías Reyes, uno de los protestantes, alzó la voz y comentó ser paciente del Instituto Juan Ramón de la Fuente Múñiz.

“Desde hace 4 meses está en desabasto el medicamento psiquiátrico donde usted menciona que no hay exclusión. Yo soy un afectado”, le expresó al secretario, exponiendo casos similares de afectados por la situación.