Sábado 27 de Abril de 2024

Inicia Cumbre Automotriz en el Centro de Convenciones de SLP

Leonel Mora Huasteca Hoy Con la participación de aproximadamente de 600 empresas del ramo automotriz y mil 500 ejecutivos del sector, este jueves inició en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) el Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit, evento en el que se concretarán negocios y se abordarán los avances y retos de […]

Leonel Mora

Huasteca Hoy

Con la participación de aproximadamente de 600 empresas del ramo automotriz y mil 500 ejecutivos del sector, este jueves inició en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) el Mexico’s Nearshoring Auto Industry Summit, evento en el que se concretarán negocios y se abordarán los avances y retos de la producción y venta de automóviles en nuestro país y en el resto del mundo.

En la inauguración de esta cumbre automotriz, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio la bienvenida a los participantes y destacó la sustentabilidad y el uso de energías limpias como criterios básicos para la atracción de nuevas empresas a San Luis Potosí.

Añadió que el Gobierno del Estado seguirá siendo un facilitador del desarrollo económico y garante de la paz social necesaria para que la economía pueda generar bienestar a la población.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann, resaltó que San Luis Potosí está a tiempo de redoblar esfuerzos para asimilar las nuevas tecnologías y los enfoques de producción sustentable para mantenerse competitivo en el sector automotriz, aunque también se deberá invertir en desarrollar la mano de obra calificada que la industria necesita hoy y que requerirá en el mediano y largo plazo.

Definió como áreas clave el impulso a la inversión en infraestructura para conectar mejor a San Luis con el país y con el mundo, además de atraer más y mejores inversiones en el sector automotriz; el desarrollo de talento humano para un mundo cada vez más digitalizado y global; la diversificación de la economía, lo que dará fortaleza al estado y mejor calidad de vida a sus habitantes.

Destacó que, a la fecha, la administración estatal ha logrado concertar tres mil millones de dólares de inversión extranjera directa y ha creado nueve mil 600 nuevos empleos. En gran parte, gracias a las inversiones del sector automotriz.

El evento, que se desarrollará entre hoy y mañana, dispone de un piso de exhibición para empresas; la sala de conferencias donde expertos del sector pondrán al día a los participantes de la industria, y un área de negocios en la que las y los ejecutivos de las firmas podrán cerrar tratos cara a cara.

 

Notas Relacionadas