Lunes 29 de Abril de 2024

Hay irregularidades en policías de 10 municipios, asegura Gallardo

Redacción Huasteca Hoy El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que 10 de los 58 municipios del estado reportan irregularidades con sus policías, pues “puede ser que muchas veces los criminales estén infiltrando a las policías municipales para que les ayuden en el actuar en los municipios” Después de la realización de la XXVII Asamblea Plenaria […]

Redacción

Huasteca Hoy

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que 10 de los 58 municipios del estado reportan irregularidades con sus policías, pues “puede ser que muchas veces los criminales estén infiltrando a las policías municipales para que les ayuden en el actuar en los municipios”

Después de la realización de la XXVII Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad, Gallardo declaró que las presidencias municipales “saben quiénes son” las que presentan observaciones y revisiones, cuyos resultados evidencian que son personas que iban “pasando” y los “vistieron de policías” para combatir al crimen.

Sostuvo que tales omisiones significan “ponerse del lado” del crimen, porque los propios delincuentes se infiltran en las corporaciones municipales, a fin de obtener ayuda en la operatividad del crimen organizado en la municipalidad.

“Hay muchos municipios que les vale madre la seguridad. Ya son dos años sin hacer cambios; siguen con lo mismo. Creo que hay un municipio que ni director de seguridad pública tiene todavía, después de que fue detenido”, reprochó.

Por otra parte, Gallardo informó que las personas privadas de la libertad que cometieron delitos del fuero federal pero se encuentran internos en penales estatales, serán trasladados a complejos carcelarios federales.

“Ya no van a estar en cárceles estatales. Los delitos federales se van a purgar en cárceles federales, y varios temitas (que se trataron)… nos va a servir mucho para hacer movimientos en la seguridad pública en San Luis Potosí”, concluyó.

 

Notas Relacionadas