Martes 14 de Mayo de 2024

Escasez de chips para la industria automotriz ya no es motivo de preocupación, afirman

Actualmente el suministro de chips y autopartes esenciales para la producción de automóviles ya no es un tema que preocupe al sector, cuyos actores han visto una franca recuperación de lo que antes fue una problemática muy seria de escasez de insumos, aseguró Luis Alberto González Olvera, director general del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

En entrevista, el funcionario comentó que “cada vez es más evidente la recuperación de la producción de automóviles, lo que nos deja ver que esa situación de los chips va mejorando. Aquí en San Luis, tanto la planta de BMW como la de General Motors han incrementado su producción en los últimos meses, por lo que el tema de los chips ya no es motivo de preocupación “.

Sin embargo, aclaró que el sector automotriz es complejo y no se puede decir que una crisis quedó totalmente superada, pues siempre habrá nuevos desafíos qué enfrentar, por ejemplo, en cuestión de otros suministros, de proveeduría o de logística.

Por tanto, indicó González Olvera, “siempre debemos estar muy atentos a lo que surja para poder reaccionar a tiempo, muy rápidamente, a los retos que el mercado, de forma natural, nos va presentando”.