Domingo 28 de Abril de 2024

Putellas abandona entrenamiento; hay dudas si estará lista para iniciar el Mundial

AP WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — La estrella española Alexia Putellas se retiró del entrenamiento del lunes y con lo que generó dudas de si estará lista para enfrentar a Costa Rica en el primer encuentro de la Copa Mundial femenina el viernes. La dos veces ganadora del Balón de ro ha disputado sólo seis […]

AP

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — La estrella española Alexia Putellas se retiró del entrenamiento del lunes y con lo que generó dudas de si estará lista para enfrentar a Costa Rica en el primer encuentro de la Copa Mundial femenina el viernes.

La dos veces ganadora del Balón de ro ha disputado sólo seis encuentros como suplente con el Barcelona desde abril tras pasar 10 meses fuera por una ruptura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Putellas fue titular en dos encuentros de preparación con España, ante Panamá y Dinamarca, pero no estuvo en el juego ante Vietnam y Nueva Zelanda la semana pasada.

Abandonó después de 30 minutos el entrenamiento en la Universidad Massey cerca de Palmerston North el lunes en el que realizó unos ejercicios de pase y se vio cómoda. El portavoz del equip dijo que su partida fue programada.

La mediocampista Irene Guerrero habló con la prensa al final de la práctica y dijo que esperaba que Putellas estuviera lista para jugar el viernes en el Estadio Wellington´s Sky.

“Lo más importante es que se sienta bien”, aseguró Guerrero. “Estamos felices de tenerla por que es una jugadora clave dentro y fuera de la cancha”.

Notas Relacionadas